La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida este viernes a las cerca de 200 personas que se han sumado a las decimocuartas jornadas de la Asociación de Medicina Estética de Castilla-La Mancha (AMECLM). Un encuentro en el que ha celebrado que la ciudad esté recuperando poco a poco su actividad habitual en el turismo de reuniones y congresos, clave en la recuperación económica de la ciudad.
“Les confieso que el mero hecho de que podamos vernos de nuevo en este salón es una gran satisfacción”, ha confesado Milagros Tolón en su discurso para agradecer a la asociación el haber elegido Toledo para celebrar estas jornadas que se iniciaron ayer en el Hotel Beatriz y que se extenderán hasta mañana sábado con talleres y mesas redondas que servirán para compartir investigaciones, prácticas y experiencias, además de conocer los últimos avances sobre Medicina Estética.
La regidora municipal ha destacado la fortaleza, constancia y esfuerzo de un sector que “como tantos otros se ha visto golpeado por la pandemia” y que ha sabido adaptar su actividad a los protocolos de seguridad para “seguir batallando y continuar en el camino”, al mismo tiempo que ha puesto en valor su unidad frente al intrusismo no médico, apostando por la importancia de la formación médica y continuada, siendo éste uno de los objetivos de estas jornadas que cuentan con médicos de máximo reconocimiento nacional.
Milagros Tolón ha señalado también que la Medicina Estética ha sabido adaptarse a los tiempos desde sus orígenes como “herramienta terapéutica” que “contribuye a mejorar la salud de cuantas personas acuden a ella, con unos beneficios que superan los aspectos físicos y refuerzan el bienestar psicológico y personal de sus pacientes”, sin olvidar su papel fundamental para el empoderamiento de la mujer.
Antes de terminar, la alcaldesa ha felicitado a la Asociación por su decimoquinto aniversario velando porque se practique una Medicina Estética de calidad, rigurosa y con las mayores garantías para los ciudadanos, además de mejorar la formación de los profesionales.
El acto de inauguración de estas jornadas ha contando con la presencia también de la presidenta de AMECLM, la toledana Paloma Tejero; el director de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortazar; y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez, entre otros.
El encuentro plantea numerosas mesas de debate, conferencias y talleres relacionados con la tecnología en la medicina estética, el abordaje de la patología vascular, materiales de relleno, la toxina botulínica o los tratamientos pre y post implante capilar, además de otros muchos temas relacionados con esta disciplina médica.