La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha clausurado este martes en la Sala Thalía del Centro Cívico del Polígono el curso dirigido a agentes de la Policía Local y Guardia Civil sobre derecho penal con casos prácticos impartido por el experto Daniel García Alonso a través del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha y la Asociación Unificada de la Guardia Civil.
Más de 50 agentes procedentes de una veintena de localidades de la región se han sumado a esta propuesta formativa que como ha destacado la alcaldesa redundará en la seguridad ciudadana. “Lo que os ha unido aquí estos dos días es un tema de gran relevancia, pues la formación es muy importante ya que repercute en el bien común de la ciudadanía”, ha indicado.
Milagros Tolón también se ha referido a los meses de negociación con los sindicatos de la Policía Local para llegar a acuerdos que en la actualidad se están plasmando en hechos y realidades. “Los logros que estáis alcanzando en Toledo son fruto del diálogo, de hablar y de la negociación, un ejemplo es este curso, en el que habéis participado por y para los ciudadanos de Toledo”, ha dicho.
Por último, la alcaldesa ha puesto en valor el papel que las fuerzas y cuerpos de seguridad han jugado durante la pandemia. “Ha sido un año complicado, y ahí habéis estado, desde el equipo de Gobierno gracias por estar al servicio de la ciudadanía”, ha indicado, para añadir que esta situación “ha motivado un cambio en la percepción que la ciudadanía tiene sobre vosotros, hay un cambio de talante y un reconocimiento mayor de la sociedad a vuestro trabajo”.