La concejala de Hacienda y Régimen Interior, Mar Álvarez, ha participado este viernes en la entrega de los premios extraordinarios de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional que ha concedido la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades. Entre los galardonados, seis chicos y chicas de institutos de la capital: IES Azarquiel, IES Alfonso X El Sabio e IES Universidad Laboral.
En total, 40 alumnos y alumnas de toda Castilla-La Mancha con los mejores expedientes de los cursos 2018/19 y 2019/20, ya que el año pasado este acto no pudo celebrarse por las restricciones de la pandemia. Una de ellas, María Jesús Soto del IES Alonso Quijano de Quintanar de la Orden, ha tomado la palabra en esta cita que ha estado presidida por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosana Rodríguez.
Este reconocimiento aparecerá reflejado en el expediente académico de cada alumno/ay le permitirá optar a los Premios Nacionales de FP de Grado Superior que otorga el Ministerio de Educación. Además, se les exime, si así lo decidieran, del pago de la matrícula de estudios universitarios en centros públicos de Castilla-La Mancha.
En el acto han participado también en viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Formación Profesional, Mayte Company; y el delegado de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez García. Asimismo, ha contado con la música de Naiara Romero, de 14 años, alumna de 4º de violoncelo del Conservatorio Profesional de Música ‘Jacinto Guerrero’ de la capital.