Para el alcalde de Toledo esta es una obra “planteada, diseñada y que asumimos como un paso importante en ese concepto metropolitano de Toledo ciudad y de todas las poblaciones que la circundan”.
Por ello manifestó que “es la obra más importante, que más va a influir en la movilidad de tráfico no solo entre el norte y el sur de la capital sino en al propia capital”.
“Ocho mil vehículos que ahora se ven en el obligación de atravesar Toledo no tendrán que hacerlo dentro de muy poco tiempo”, aseveró el edil, quien aseguró que “lo que ahora cuesta entre 30 y 40 minutos atravesar la ciudad, complicando además la movilidad en la propia ciudad, se reducirá a 10”.
El regidor municipal insistió en que “hoy es un gran día para el alcalde de Toledo, como lo es sin duda para los colegas de esta zona de la provincia” ya que “es la mejor obra, la más importante, la que más va a influir en la movilidad del tráfico en los próximos años en Toledo”.
Emiliano García-Page, manifestó que esta obra no solo está pensada para aliviar el problema de tráfico de la ciudad de Toledo sino para “generar un nuevo concepto de movilidad, para abordar el desarrollo de una ciudad que está en clara expansión”.
La puesta de la primera piedra de esta infraestructura se ha producido en el kilómetro cero pero el alcalde de la ciudad quiso precisar que “se inicia aquí en este kilómetro cero pero también se inicia en otro punto, en otro extremo que se la N-403”, ya que esta carretera soporta un “presión circulatoria extraordinaria”.
Por su parte el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, reiteró que “efectivamente va a ser un gran desahogo para Toledo y para toda esta zona de la provincia beneficiando y mejorando la calidad de vida de todos los núcleos de población”.
El presidente del Ejecutivo autonómico resalto que “en Castilla La Mancha estamos poniendo en marcha, estamos ejecutando, el plan más ambicioso de infraestructuras que jamás haya habido en estas tierras”.
La Variante Suroeste de Toledo es una obra que se enmarca dentro de un Programa de Vías de Alta Capacidad que en estos momentos desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Esta infraestructura permitirá cerrar una circunvalación de alta capacidad alrededor de la capital regional.