El Ayuntamiento de Toledo ha realizado una limpieza general y exhaustiva de las antiguas escuelas del barrio de Azucaica para ponerlas a disposición de la Delegación Provincial de Educación y así reubicar en dos de sus aulas a los alumnos de sexto de Primaria del colegio público ‘La Candelaria’.
El edificio, de titularidad municipal, ha sido acondicionado por el Consistorio toledano para su cesión a la administración educativa con el fin de albergar a los estudiantes de sexto de Primaria, lo que va a permitir, a su vez, mejorar y ampliar el espacio del que disponen actualmente los escolares de tercero de Infantil en el colegio. Por su parte, la Consejería de Educación ha realizado igualmente una inversión superior a los 30.000 euros para renovar las instalaciones.
El acuerdo de cesión entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación viene motivado por la bajada de ratios en las aulas a consecuencia de la Covid-19, garantizando con ello la actividad docente en las condiciones establecidas. Las antiguas escuelas disponen también de una sala más a disposición del colegio.