Este consenso ha sido posible después del llamamiento al consenso que realizó ayer mismo el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, quien advirtió a todas las partes implicadas la conveniencia de llegar a un acuerdo en beneficio del interés general de los ciudadanos.
Este acuerdo, que tendrá un horizonte de dos años, se ha conseguido finalmente tras la reunión que esta mañana han mantenido en el Consistorio toledano representantes del Grupo Plus, que gestiona la carpa de La Peraleda, el sector hostelero de la ciudad y las concejales de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, y la de Festejos, Carmen Jiménez.
De esta manera, las carpas de La Peraleda se mantendrán durante las próximas festividades navideñas, durante las cuales acogerán como en ocasiones anteriores, la Feria ‘Arlequín’, la pista de patinaje sobre hielo, así como otras actividades de ocio que durante estas fechas se vienen realizando.
El acuerdo permitirá que la Fiesta de Fin de Año en La Peraleda sea organizada por once establecimientos comerciales del sector del ocio nocturno toledano, que también querían participar en la misma.
La concejal de Empleo y Promoción Económica, Milagros Tolón, ha valorado de manera positiva el acuerdo alcanzado “porque quien sale beneficiada es la ciudad de Toledo” y se apoya al sector hostelero de la ciudad en la actual situación de crisis económica,
Por su parte, Valentín Salamanca, en representación del sector hostelero de la cuidad hizo una valoración positiva de este acuerdo, “porque conciliamos los intereses de una gran fiesta para los toledanos con las que organice cada uno en sus propios locales”, al tiempo que agradeció la disposición de todas las partes para alcanzar un consenso.
El presidente del Grupo Plus, José Luis Cerveró, por su parte, aseguró que “lo importante es que estemos todos unidos para que Toledo sea la que salga ganando” y auguró un gran éxito a la fiesta que se celebrará en la carpa de La Peraleda en la noche del 31 de diciembre.