El Gobierno local aprueba el proyecto técnico para la rehabilitación de la torreo y puerta oeste del Puente de Alcántara - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este jueves la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado el proyecto técnico, realizado por el arquitecto Pedro Ponce de León, para la reparación y puesta en valor de la torre y puerta oeste del Puente de Alcántara, siendo su presupuesto de 74.251,44 euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha informado hoy en rueda de prensa de este y otros asuntos tratados en la Junta de Gobierno, como la concesión de licencia de primera utilización a la empresa “POYATOS S.L.” para la puesta en uso de diez naves prefabricadas en el Complejo “Margarita”, en el Polígono Industrial.

Por otra parte, se impone una sanción de 900 euros a un local comercial ubicado en la calle Río Jarama por venta de alcohol (cerveza) a un menor de edad que tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro sanitario por intoxicación etílica.

La portavoz municipal ha informado asimismo de la aprobación de un convenio de colaboración con “Ecologistas en Acción” para desarrollar el proyecto “Participación Ciudadana, Medio Ambiente y Juventud”. La dotación del mismo es de 4.000 euros.

Por otra parte, se autoriza la realización de un gasto de 40.075,20 euros para la contratación de servicio externo de limpieza de instalaciones asociadas al Patronato Municipal del Teatro de Rojas y se adjudica a la empresa “PROTEC SOLANA S.L.”, por la cantidad de 112.929,30 euros, el suministro de 85 conjuntos de intervención (cubrepantalones y chaquetones) para el Parque de Bomberos.

El Gobierno local también ha acordado la prórroga por un año del contrato suscrito con la empresa “CUALITIS S.L.” para prestación de servicio de prevención de riesgos laborales. El precio de dicha prórroga es de 32.505,00 euros.

Por último, se adjudica al bufete “De Lucas y Benítez”, por la cantidad de 220.076,70 euros, la prestación de servicios de defensa jurídica y representación del Ayuntamiento durante un plazo de tres años.