La firma del convenio se produjo en el Ayuntamiento de Toledo y en el mismo se plasma que la inversión económica que CASBEGA realizará se aproximaría a los cien millones de euros (100.000.000 €) siendo necesario por parte de la administración local la reserva de, al menos, 100.000 metros cuadrados en la zona de ampliación del polígono industrial.
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo fomentaría el establecimiento de la sociedad en la capital regional proporcionando, para el buen desarrollo de su actividad, un suministro de agua mínimo, la potencia eléctrica necesaria así como el caudal preciso de gas.
CASBEGA tiene como principal actividad mercantil la preparación, envasado, distribución y comercialización de bebidas y registra una actividad diaria de fabricación de trescientos millones de litros.
Tanto el Ayuntamiento de Toledo como la empresa CASBEGA mantienen en este acuerdo de intenciones que uno de los objetivos prioritarios marcados en el mismo es la necesidad de potenciar ciertos sectores económicos claves con el fin de apoyar y cualificar el tejido económico local y regional. También, ambas partes subrayan la necesidad de facilitar la implantación y el surgimiento de nuevas actividades económicas en la capital regional tanto para emprendedores locales como provenientes del exterior.
Ante la firma de este acuerdo, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, se mostró muy satisfecho señalando que la implantación de empresas en un ciudad es “la flor del crecimiento y del progreso para cualquier sociedad”.
“Una factoría de Coca-Cola en el siglo XXI es como la construcción de la catedral en el siglo XII. Las fábricas son las catedrales del futuro, las que mueven los sentimientos, la economía y el empleo”, añadió.
García-Page consideró “irrenunciable”, por parte del un gobierno municipal, la creación de empleo y empresas.
“Nuestro éxito como ciudad, para crecer más y para crecer mejor, está en ser capaces de atraer empresas y lo importante de Coca-Cola no es solo que es una magnífica empresa, sino que estando Coca-Cola está garantizada la atracción como un imán de otras empresas que estarán en Toledo en el medio plazo”, aseveró.
Por su parte, el director general de CASBEGA, Juan Lizariturry, destacó la importante apuesta realizada por el Ayuntamiento para atraer esta factoría a la ciudad y señaló que “por un lado la crisis y por otro un proyecto de este tamaño requiere de muchas otras cosas para que llegue pero sin este paso no sería posible”.
El representante de la marca comercial consideró necesario “convencer a otras embotelladoras porque esta es una apuesta ganadora”.
Por otro lado, el Consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, destacó la colaboración llevada a cabo entre la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Toledo para poner en marcha la ampliación de la zona industrial así como la capacidad de Coca-Cola para atraer otras marcas que deseen instalarse en la capital regional.