Gabriel González explicó que estas seis nuevas islas ecológicas se han ubicado en esta zona de la ciudad que “durante mucho años ha estado abandonada” y ejemplificó este abandono en el hecho de que, cuando se urbanizó la fase III del Polígono, los contenedores soterrados que se instalaron no eran compatibles con el servicios de recogida de basuras por lo que han estado durante años precintados y sin uso.
El concejal comentó que en esta zona del barrio se irán instalando más islas ecológicas a medida que se vayan ocupando las viviendas y consideró que con esta actuación inicial “se da cumplida respuesta para el reciclaje de esta zona del Polígono”. Gabriel González puso, además, en valor que la puesta en uso de estas infraestructuras han sido ejecutadas por la empresa concesionaria por lo que ha no ha costado nada a las arcas municipales.
Por otro lado, se mostró satisfecho de esta actuación municipal porque, junto con las instalación de otras islas ecológicas en Buenavista y Santa Teresa – además de las que se ubicarán próximamente en Santa Bárbara – , se ha elevado la concienciación social en cuanto al reciclado se refiere. En este sentido, aseguró que, durante 2010, el reciclado de envases aumentó un 7,5% , el de papel en un 5% y el de vidrio en un 16%. “Esto significa que la gente responde a los esfuerzos del gobierno municipal”, apostilló.
Gabriel González recordó algunas de las actuaciones realizadas por el gobierno municipal durante 2011 en la fase III del Polígono como son la construcción de una rotonda, la remodelación de los parterres, la construcción de las pistas de padel y la islas ecológicas lo que le llevó a asegurar que “estoy muy satisfecho con las inversiones realizadas en la zona”.
En este mismo sentido se expresó el Presidente de la Junta de Distrito, Aurelio San Emeterio, quien dijo que los pasos dados para la recuperación del barrio son “evidentes” porque “esta zona hace 15 ó 20 años no había ni aceras ni alumbrado”. Así, San Emeterio apuntó que las actuaciones del gobierno municipal en el barrio del Polígono son “acertadas” así como las inversiones económicas realizadas en el mismo.