El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el objetivo es dar continuidad a los espacios verdes del Polígono residencial creando un “pasillo verde” para uso y disfrute de los vecinos. Se va a actuar reforzando el mantenimiento de algunos parques en los que ya se actuaba, en otros cuyo cuidado se ha iniciado recientemente y también en otros espacios que carecían de mantenimiento.
El proyecto contempla la intervención en el parque de Dos Ríos, Pirámides, calle Fresnedoso con Antonio Machado, Campo de Fútbol, parque de los Alcázares y parque de Gregorio Marañón con Boladiez. Se van a aplicar criterios de sostenibilidad con un tratamiento de bajo coste que genere un mantenimiento mínimo. El primer espacio donde se va a actuar será el parque de Pirámides, donde se van a replantar los taludes.
Se trata de una “apuesta importante” del equipo de Gobierno en una zona de la ciudad que, según ha recordado, presentaba un mantenimiento “muy deficiente” desde hace años y que en la actual legislatura ha aumentado y mejorado sus servicios “tras décadas de abandono”. En estos términos también se ha expresado el concejal de Vivienda y presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, quien ha puesto de manifiesto la “evidente mejora” del barrio y de sus espacios públicos.
Aceras de la escuela infantil
Por otra parte, Gabriel González ha anunciado el arreglo del acerado de la calle Bullaque en el tramo comprendido entre Fresnedoso y Guadarrama, unas obras que rondarán los 100.000 euros y que garantizarán un acceso adecuado a la nueva escuela infantil del Polígono, que comenzará su funcionamiento el próximo curso.
El concejal de Gestión de los Servicios ha insistido en el empuje que ha tenido Santa María de Benquerencia en los últimos cuatro años, un avance “como nunca antes había tenido para que los vecinos tengan la calidad de vida que siempre se han merecido”.
El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha afirmado que estas actuaciones confirman que, tras un ciclo “de abandono” del Polígono, se ha iniciado otro “constructivo y de mejora de sus servicios, con unas perspectivas de futuro que antes no tenían los ciudadanos del barrio”.