El Consistorio toledano, según explicó el alcalde durante la firma del convenio, se ha visto obligado a retirar la ambulancia de la agrupación que había agotado el plazo de ocho años en funcionamiento que marca la ley.
Tanto el alcalde de Toledo como el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Perezagua, han querido agradecer a la empresa toledana “San Román” el préstamo de una de sus ambulancias, lo que ha posibilitado cubrir las necesidades de la agrupación de voluntarios de Protección Civil durante los meses en los que se ha buscado los fondos necesarios para sustituir el vehículo retirado.
El Ayuntamiento incorporará esta aportación económica de Caja Madrid al presupuesto municipal y próximamente se procederá a sacar a concurso la compra de la nueva ambulancia medicalizada, que podría incorporarse al equipo de Protección Civil el próximo verano.
El Director de Negocio de Caja Madrid, Esteban Gómez, ha querido resaltar la buena sintonía con el Gobierno municipal a la hora de sellar estos convenios de colaboración que mejoran el servicio prestado a los ciudadanos.
Por su parte, el alcalde de Toledo resaltó el origen social de las cajas y la gran vinculación del movimiento financiero con las obras sociales, como queda plasmado con la firma de este convenio. Algo que, según Emiliano García-Page, se echará de menos si se produce la desaparición de las cajas de ahorros.