El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Nicolás, afirmó que las características de este nuevo punto limpio serán similares a las del situado en el Polígono Industrial. Contará con diez contenedores además de una serie de contenedores más pequeños donde se podrán depositar aceites de uso domésticos, electrodomésticos, pilas, tubos fluorescentes o cualquier otro tipo de residuo que se pueda generar.
Las obras las llevará a cabo la Junta de Comunidades y está previsto que comiencen la semana que viene, una vez finalizados los trámites para la cesión de los terrenos. El periodo de ejecución previsto es de cinco a seis meses y la inversión estimada es de 250.000 a 300.000 euros.
Javier Nicolás afirmó que “es un punto muy necesario para la ciudad” ya que esa zona es, después del Polígono, donde reside un mayor número de habitantes, por lo que “dará mucha cobertura y va a permitir que los ciudadanos no tengan que trasladarse desde Buenavista o el casco hasta el Polígono para depositar estos residuos” concluyó el concejal.
Adjudicación de Contratos
La concejal de Empleo y Turismo, Milagros Tolón, informó de otros acuerdos alcanzados por la Junta de Gobierno Local como la adjudicación definitiva a la empresa “Arquitectura y Suelo SLP” de la ejecución del contrato relativo a la redacción del texto refundido del POM de Toledo por la cantidad de 59.944 euros.
También se aprobó la adjudicación definitiva a la empresa “BAU-B Arquitectura I Urbanisme SLP” de la ejecución de contrato relativo a trabajos de redacción del documento de análisis y diagnóstico del Casco Histórico tras la aprobación del POM, por la cantidad de 60.000 euros.
Otros acuerdos alcanzados fueron la aprobación de dos convenios de colaboración: uno entre el Ayuntamiento y la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos para el desarrollo de rutas de visitas guiadas en inmuebles de arquitectura contemporánea. El segundo, entre el Ayuntamiento y la Asociación “Tolmo” para el desarrollo de los proyectos “Y…al fin se encontraron” y “Rutas de escultura contemporánea”. Por último, se aprobó el programa de actividades del Día Internacional de la Mujer con un presupuesto de 6.000 euros.