El vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, presentó hoy este cuento, escrito por Ángel Santos Vaquerizo y con ilustraciones de Luis Riaño, que hace un recorrido por la vasta historia de la ciudad de Toledo y de su patrimonio, con el fin de acercarlo a los escolares toledanos.
El cuento narra el viaje que Laura, su protagonista, realiza a Toledo con sus padres desde Madrid visitando las calles y rincones del Casco Histórico y la presencia de cuatro personajes imaginarios que, al dormir, le acompañan a hacer un recorrido por la historia de la capital castellano-manchega.
La edición de este libro se enmarca dentro del programa municipal “Toledo, ciudad lectora” puesto en marcha por el Gobierno municipal en la presente legislatura con el fin de fomentar el hábito de la lectura entre los escolares toledanos.
Durante el presente mandato municipal, el Ayuntamiento de Toledo ha colaborado en la edición de cuatro libros educativos al año vinculados a la historia y el patrimonio de Toledo con este mismo fin y que han sido repartidos entre todos los centros educativos.