El Gobierno municipal ha impulsado el desarrollo de este parque comercial con la implantación de importantes firmas comerciales interesadas en el mismo como Alcampo, Leroy Merlin, Decathlon o Media Markt, entre otras y con cuyos responsables el alcalde Emiliano García-Page ha mantenido diferentes reuniones y un contacto directo.
El regidor toledano ha logrado de dichas empresas el compromiso de dar prioridad a los toledanos en la contratación de los nuevos puestos de trabajo que se van a crear con esta nueva gran infraestructura comercial para Toledo.
Las obras del parque comercial avanzan a buen ritmo y su apertura podría tener lugar a finales del presente año. El parque comercial se está levantando sobre una parcela de más de 200.000 metros cuadrados, en los que se repartirán los edificios comerciales, zonas verdes y forestales, aparcamientos y dotaciones deportivas, todo ello con una inversión superior a los 70 millones de euros.
El futuro parque comercial de La Abadía forma parte además de la estrategia del Gobierno municipal del alcalde Emiliano García-Page para la promoción económica y de empleo de la ciudad de Toledo con el fin de luchar contra los efectos de la crisis económica en el mercado laboral toledano.
Así, el Gobierno municipal ha logrado la captación de nuevas empresas en los nuevos desarrollos industriales de la ciudad, como Coca-Cola, con la que se ha firmado un acuerdo para su instalación con una factoría en Toledo, y sigue trabajando en la próxima implantación de otras como El Corte Inglés, que supondrá un revulsivo comercial para los barrios de Santa Teresa y Palomarejos.