Emiliano García-Page ha explicado que el Plan Director diseña la estrategia a medio y largo plazo de una zona que ha sido conocida en los últimos por la polémica y el enfrentamiento político. Pero ahora, “pocas ciudades en el mundo pueden decir que en su centro cuenta con un pulmón medioambiental y una referencia cultural”, ha dicho el alcalde.
El documento aprobado ayer en el seno de Toletum Visigodo permitirá además enlazar la recuperación del Circo Romano con la Fábrica de Armas y los yacimientos arqueológicos “y, al mismo tiempo, vamos a hacer trama urbana y trama comercial” con la llegada de El Corte Inglés.
El alcalde ha recordado que, a pesar del periodo de crisis económica, en la ciudad de Toledo se van a crear más de mil puestos de trabajo “sólo con los parques comerciales” que ya se han puesto en marcha y en breve se otorgará la obra para el nuevo Polígono industrial, donde ya ha anunciado su presencia Coca-Cola.
El Corte Inglés
En cuanto a El Corte Inglés, “es una gran inversión como marca para Toledo porque va a crear más de cuatrocientos puestos de trabajo y va a consolidar la dimensión comercial del barrio de Santa Teresa y Palomarejos”, cuyos establecimientos se resentirán del futuro traslado del Hospital. Por eso, el alcalde ha lamentado la abstención del Grupo Municipal Popular en la votación del Plan Director.