Nicolás hizo este anuncio después de presentar una nueva publicación medioambiental de la ciudad de Toledo en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, donde explicó que estos dos nuevos desarrollos urbanos son un claro ejemplo del esfuerzo y del trabajo para que la ciudad siga creciendo.
Estos dos nuevos planes de actuación urbanizadora son los de los terrenos de San Bernardo y Pinedo, los únicos que llevan consigo campos de golf, una infraestructura que, apuntó el concejal, servirán para hacer de Toledo una ciudad más atractiva desde el punto de vista turístico y de negocios y, por tanto, un nuevo motor económico.
En este sentido, el edil aseguró que estos dos campos de golf serán “el complemento ideal” para el Palacio de Congresos del Miradero, a punto de concluir, facilitando la contratación de más congresos, eventos y jornadas profesionales.
“Conseguiríamos hacer de Toledo mucho más atractiva turísticamente, con un elemento más para que se visite la ciudad, para que el Palacio de Congresos funciones con distintos eventos y, al mismo tiempo, para tener la fuente económica y de empleo que pueda hacer que la ciudad despegue económicamente lo antes posible”, afirmó Nicolás.
El responsable municipal de Urbanismo dijo esperar que estos dos PAUS puedan estar aprobados en los dos plenos municipales que restan en este mandato municipal, ya que, insistió, serán “una fuente muy importante de empleo y riqueza para Toledo en estos momentos de crisis”.
La idea, concluyó Nicolás, es hacer que la ciudad de Toledo esté preparada con un importante volumen de oferta de vivienda para cuando se supere la crisis y satisfacer la demanda de los próximos años, especialmente entre los jóvenes toledanos.