“Es para sentirse orgullosos del trabajo desinteresado, voluntarioso y realmente eficaz que realiza esta organización en Toledo”, ha dicho el alcalde, quien ha destacado el esfuerzo que realizan los colaboradores, la mayoría de los cuales son personas jubiladas y parados.
Emiliano García-Page ha explicado que próximamente se firmará un convenio con el Banco de Alimentos para que está organización continúe utilizando como almacén las instalaciones del antiguo silo del Polígono.
Como ha señalado la concejal Ana Saavedra, el Banco de Alimentos ya venía utilizando estos almacenes cuando pertenecían a la Junta de Comunidades, que ahora los ha cedido al Ayuntamiento. El Consistorio, a su vez, mantendrá la cesión de uso para que esta organización continúe su importante labor. Además, la colaboración municipal también ha permitido la instalación de una cámara frigorífica para la mejor conservación de los productos perecederos.
El presidente del Banco de Alimentos, Emilio Muñoz, ha explicado que en estos almacenes se depositan los alimentos donados por empresas, cooperativas o establecimientos y, posteriormente, se establece un día para el reparto entre diferentes organizaciones e instituciones benéficas de la provincia (Cáritas, comedores sociales, hogares de acogida etc.) que trabajan directamente con los más desfavorecidos.