Desde el equipo de Gobierno se pone de manifiesto que en los últimos tres años se están promoviendo más infraestructuras de carácter social que en las últimas dos décadas. Como ya ha manifestado el alcalde, los vecinos de ambos barrios dispondrán en un año de una atención de calidad que se ha planificado teniendo en cuenta los crecimientos futuros de estos barrios.
También ha destacado García-Page que el modelo arquitectónico que se está implantando en este tipo de infraestructuras responde a criterios de modernidad, apostando por un diseño vanguardista basado en la eficacia y el aprovechamiento energético.
El nuevo centro sanitario de Azucaica, con un presupuesto superior a los dos millones de euros, se levantará sobre una parcela de más 1.500 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de Toledo, situada entre las calles Girasol, Gardenia y del Norte. Las nuevas instalaciones sustituirán al actual consultorio local, un edificio de titularidad municipal que dispone de una consulta de medicina y otra de enfermería, además de una sala de curas y sala de espera.
El centro de salud de Santa Bárbara se levantará sobre una parcela de más de 5.700 metros cuadrados situada en la esquina de la Avenida de Santa Bárbara con la N-400, junto al paseo de Don Vicente y el Polideportivo Municipal. En este caso, la inversión prevista supera los cuatro millones de euros.