Emiliano García-Page ha destacado que estas obras suponen la culminación de un compromiso del Ayuntamiento para atender las necesidades de los jóvenes de la ciudad con un edificio “innovador” en el que se van generar “expectativas sociales”.
El acalde ha resaltado la importancia del proyecto que se está ejecutando y que, junto al Vivero de Empresas, supone una apuesta de la ciudad por la arquitectura moderna, respondiendo “al mismo nivel de ambición que tuvieron nuestros antepasados” para configurar la ciudad histórica.
El concejal de Vivienda y vicepresidente de la EMV, Aurelio San Emeterio, ha expresado su satisfacción por la puesta en marcha de esta infraestructura “que supondrá un cambio en las políticas de juventud de la ciudad”. De hecho, desde la Concejalía de Juventud “ya trabajamos con la idea de convocar a los jóvenes para que sean ellos mismos los que den contenido de calidad a estas instalaciones”.
La Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) desarrolla por encomienda de gestión del Ayuntamiento de Toledo la ejecución de las obras de construcción de la Casa de la Juventud de Toledo, que se construye en la calle Dinamarca, en el enlace de la Avenida de Francia con la Plaza de París. El proyecto es de los arquitectos Vicente Molina Moreno y Antonio Felipe Rello, que resultaron ganadores del concurso de ideas convocado al efecto por la Concejalía de Juventud.
Esta obra la ejecuta Ferrovial Agroman, tiene un presupuesto de 1.519.000 euros y se financia en un 80 % por el Instituto de la Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por el Ayuntamiento de Toledo, que aporta el restante 20 %, además de hacerse cargo de la construcción a través de la EMV.
El proyecto plantea un edificio de 1.600 metros cuadrados de superficie con un diseño vanguardista en forma de zig-zag y una cubierta vegetal transitable. Dispondrá de biblioteca, salas multiusos, teatro auditorio, zonas comunes, skate park etc.