La intención del equipo de Gobierno es cubrir las necesidades planteadas por vecinos y usuarios que reclaman una mayor comodidad en las paradas durante los tiempos de espera. Perezagua ha explicado que el contrato con la empresa Unauto obligaba a la empresa a alcanzar la cifra de cien marquesinas, que deberían estar instaladas en 2005.
En este contexto, “se dejaba desprotegida la ciudad prácticamente durante el total de la concesión, por lo que hemos tenido que aumentar ahora el número de marquesinas”. Esta operación se va a llevar a cabo “sin que suponga un coste directo en los Presupuestos Municipales”, ha aclarado Perezagua, quien ha señalado que estudiará las peticiones de las asociaciones vecinales para atender las demandas más prioritarias.
En materia de Movilidad también ha comentado la aprobación de la relación adjudicatarios de 35 plazas del aparcamiento provisional de la Estación del AVE. De esta forma se completa la asignación de las setenta plazas habilitadas en este espacio, ocupadas por vecinos del barrio, excepto dos personas que entraron en la convocatoria de trabajadores de la zona.
Perezagua ha explicado que el uso que tendrá el aparcamiento será muy importante y ha destacado que este espacio municipal tendrá utilidad mientras se redacta el proyecto y se configura la financiación para la construcción en esos terrenos del Cuartel de la Policía Local.