El equipo de servicios sociales de Padilla ofrece cobertura social municipal a un total del 21% de la población toledana (barrios del Casco Histórico, Antequeruela, Covahcuelas, Azucaica, San Martín, Cigarrales y al Cerro de los Palos). Por ello, el gobierno municipal consideró necesario ampliar el mismo.
De esta manera, anteriormente tan solo prestaba sus servicios un trabajador social a jornada completa y otro adjunto al Servicio de Mediación Intercultural (SAMI) que compartía sus servicios con el Distrito Norte mientras que ahora el Equipo de Servicios Sociales consta de tres trabajadores sociales a jornada completa, un trabajador social del Plan Local de Integración Social (PLIS) , un educador de familia y el mismo trabajador social que trabajaba en el SAMI.
Las atenciones por parte del Equipo de Servicios Sociales del Distrito del Casco Histórico se mantienen constantes en los últimos años en torno a 2000 personas.
La cobertura del “Servicio de Atención Domiciliaria” en esta zona se ha ampliado de forma considerable llegando a 124 personas en 2010 en 69 hogares manteniéndose el servicio sin lista de espera desde 2008.
El “Programa de Familia” tiene como beneficiarios anualmente en torno a 30 familias, lo que representa un 28% de familias a las que la Intervención Familiar presta apoyo.
El 23,57 % de los requerimientos de Informes Sociales y aplicación de la Ley de dependencia se dan a este Equipo de Servicios Sociales. De los 739 beneficiarios en la ciudad, 174 prestaciones vigentes y recursos son movilizados por este equipo.