El regidor de Portobelo estuvo acompañado en su visita del presidente de la Fundación Internacional ILE IFE (FUNDAILEIFE) para Venezuela, Centroamérica y el área del Caribe, Pablo Antonio Acosta, con el que visitó el Ayuntamiento de Toledo, la sede del Consorcio de la Ciudad de Toledo y el Centro Cultural de San Clemente.
El motivo de esta visita a Toledo ha sido conocer el modelo de funcionamiento del Consorcio de la Ciudad de Toledo y el Real Patronato con la implicación del Estado, administraciones e instituciones en la conservación y rehabilitación de edificios y monumentos.
El municipio de Portobelo, se encuentra situado en la provincia de panameña de Colón, y sus fortificaciones, junto a las de la vecina localidad de San Lorenzo, formaban el sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.
Por dicho motivo fueron inscritas en 1980 en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).