Ana Saavedra ha explicado durante su intervención que los objetivos que en el ámbito del Voluntariado se plantea el Ayuntamiento son de una parte “consolidar actuaciones de apoyo, coordinación y puesta en valor del voluntariado” en el ámbito de la intervención social y, de otra, “configurar un programa local de Voluntariado en la ciudad” en todos los posibles ámbitos de actuación (Cultura, Educación, Medio Ambiente, Turismo, Movilidad, Salud, etcétera).
“En nuestro proyecto nos hemos centrado en la tarea de analizar la situación del voluntariado en nuestra ciudad y las necesidades de intervención del voluntariado en las distintas Áreas de Gobierno Municipal”, ha dicho la concejal, quien se ha mostrado convencida de que en este proceso “contaremos, como ya contamos en el ámbito de los Servicios Sociales, con el apoyo y colaboración de las administraciones y la implicación y el compromiso social de las entidades sociales”.
Desde el Ayuntamiento “somos conscientes de que la acción social que realiza la Administración Pública es sólo una parte que se complementa con otra sustanciada en la propia sociedad civil por múltiples agentes sociales, en diversas condiciones y circunstancias que ponen de manifiesto los valores de esta sociedad”.
Al acto también ha asistido la concejal de Igualdad y Participación, Ana Verdú. La ponencia marco ha corrido a cargo del coordinador del Área de Voluntariado de la Fundación Castellano-Manchega de Cooperación, Pedro Pablo Salvador Hernández.