Aguas del Tajo, empresa pública que pertenece a la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha sacado a licitación esta importante infraestructura para la depuración de las aguas por un periodo de un mes para recibir las ofertas interesadas en su realización, según ha explicado Javier Nicolás, quien ha asegurado que es una noticia “muy importante para ciudad”.
La puesta en marcha de esta depuradora coincidirá con el cierre de las instalaciones de Valdelobos que ya se encuentran al límite de sus capacidades técnicas para cubrir el servicio que requieren los nuevos usos del agua. De esta forma, la ciudad dispondrá de una central de tratamiento más moderna y adaptada a las necesidades futuras de la ciudad que permitirá reutilizar el agua que sea necesaria y que la que se devuelva al río esté en las mejores condiciones y libre de agentes contaminantes.
El concejal ha destacado el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en sus conversaciones con la CHT para que estas obras puedan comenzar el año que viene, y ha precisado que la depuradora quedará instalada en la zona suroeste de la ciudad (entre Monterrey y Estivel).