Así lo anunció hoy la viceportavoz del equipo de Gobierno municipal, Milagros Tolón, en la habitual rueda de prensa de los jueves para informar de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local del Consistorio toledano en su última reunión de esta semana.
El plazo de ejecución de esta obra será de 18 meses y la máxima inversión aproximada será de 8,8 millones de euros. El plazo de explotación del centro será de 40 años desde la terminación de las obras.
Pavimentación y renovación de alumbrado en el Paseo de la Vega
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo aprobó asimismo la incorporación a los presupuestos municipales de una subvención de la Consejería de Economía y Hacienda por importe de 115.804 euros para financiar parte del proyecto de pavimentación del Paseo de Merchán, donde también se renovará por completo el alumbrado público.
En este sentido, la viceportavoz municipal anunció la aprobación del inicio de contratación de este proyecto de por un importe de 102.032,44 euros, que persigue no sólo la mejora de la iluminación de todo el paseo, sino también de contribuir a la mejora de la eficiencia energética en toda la ciudad.
Adjudicación de la redacción del Plan de Accesibilidad de Toledo
Por otro lado, la concejal anunció que la Junta de Gobierno Local decidió adjudicar la la redacción del Plan de Accesibilidad de la Ciudad de Toledo a la empresa FUNDOSA, por un importe de 190.000 euros.
A través de este documento se podrá elaborar un diagnóstico de las barreras arquitectónicas en la ciudad y las actuaciones a desarrollar para su eliminación.
Aprobación de convenios y subvenciones
Asimismo, la junta de Gobierno Local acordó la aprobación de varios convenios, uno de ellos el protocolo con la Junta de Comunidades para que, por medio de la Empresa Regional del Suelo, se urbanicen los primeros 1,2 millones de metros cuadrados nuevos de suelo industrial en la ciudad y otro con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) para la ejecución de obras de saneamiento del hospital Nacional Parapléjicos hasta la red municipal.
Por último, según informó Tolón se aprobó conceder una subvención de 11.000 euros a la ONG “Asamblea de Cooperación por la Paz” para financiar parte de un proyecto de Escuelas Sin Racismo para la Paz y el Desarrollo que tendrá lugar en diversos centros educativos de Toledo