La Junta Local de Seguridad ha estado representada por Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil y en la misma se han planteado medidas desde el punto de vista preventivo para dar solución a un problema que en las últimas semanas se ha acrecentado.
Rafael Perezagua trasladó la preocupación del alcalde por este asunto así como su insistente petición a los ciudadanos para que colaboren en la solución de este problema. De esta manera, desde el gobierno municipal se solicita a los toledanos que si, a partir de las siete de la tarde en horario de invierno, ven una calle con las farolas apagadas, avisen de esta circunstancia al 091 o al 092.
“Es muy importante que el ciudadano se implique en la búsqueda de soluciones a los robos de cable de cobre, estamos hablando de 18.000 farolas y 14.000 arquetas”, apuntó Perezagua.
El concejal también desea trasladar a la población la efectiva labor policial llevada a cabo la cual ha permitido detener a un importante número de personas y esclarecer un elevado número de casos.