El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha confirmado que muchas empresas se han interesado por el desarrollo de este proyecto, como es el caso, tal y como ha desvelado el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, de firmas dedicadas a la fabricación de ladrillos de la zona de La Sagra, que ven en esta infraestructura la posibilidad de hacer llegar sus productos al Levante a través del ferrocarril.
García-Page ha agradecido al Ministerio de Fomento que haya colocado a Toledo en el mapa del transporte de mercancías porque, igual que en su momento la llegada del AVE supuso una revolución “serena” para el transporte de viajeros, la Plataforma Logística “es la mejor siembra que estamos haciendo para las generaciones futuras”.
El inicio de los estudios de la estación del tren de mercancías permitirá definir las competencias de cada administración en la gestión de esta infraestructura, que, en cualquier caso, no requerirá una inversión inicial muy elevada, ya que se aprovechará el trazado del tren convencional, ampliándose en uno o tres kilómetros hasta llegar al Polígono Industrial.
En este sentido, hoy también se ha dado a conocer que el próximo mes de diciembre saldrán a licitación las obras del nuevo Polígono, con un presupuesto de 31 millones de euros. De esta manera, Toledo dispondrá de una oferta inmejorable para la instalación de empresas, con unas dotaciones suficientes y la posibilidad de conexión con el entramado del transporte de mercancías por ferrocarril.