Con el objetivo de dar a conocer las acciones que lleva a cabo la Concejalía de Juventud se van a distribuir 30.000 folletos en los que se explican las principales actividades que realiza el Ayuntamiento en esta materia y que, como ha explicado la concejal, ha supuesto un cambio importante en las políticas de Juventud en los últimos tres años.
Carmen Jiménez ha señalado que este cambio se ha constatado en una mayor implicación y participación de los colectivos juveniles de la ciudad en la elaboración de propuestas y organización de eventos. El objetivo de la Concejalía ha sido “que los jóvenes estén a gusto y sean ellos mismos los protagonistas”, como ha recalcado la concejal.
También “hemos conseguido más cercanía y participación”, ha insistido Carmen Jiménez, quien ha esbozado las principales líneas de actuación que se plasman en este Plan de Acción Juvenil. Habilitar espacios para los jóvenes, formación, ocio, participación, cultura, salud, medio ambiente y vivienda son las principales áreas que se recogen en este documento, que será distribuido por toda la ciudad.