Las obras adjudicadas en el Paseo de la Vega se centran en dos aspectos: la pavimentación de algunos de sus paseos (133.378,04 euros) y la renovación de farolas y luminarias para mejorar su eficiencia energética (99.175,53 euros).
La intervención en el barrio de Santa Barbara se centrará en la zona conocida como calles de las “vírgenes”. Allí se procederá a mejorar el acerado y alumbrado, con un presupuesto total de 486.448,24 euros, cofinanciados por la Consejería de Ordenación del Territorio. Las calles en las que se realizarán estas obras serán las siguientes: Nuestra Señora de Fátima, Virgen del Camino, Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora de la Macarena, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de Monserrat, Nuestra Señora de la Antigua, Nuestra Señora del Prado, Nuestra Señora del Pilar, Nuestra Señora de Covadonga, Virgen de Begoña, Virgen de la Paloma y Plaza de la Virgen del Sagrario
Finalmente destacar que la Junta de Gobierno Local aprobó, con carácter definitivo, el contrato de la reforma de las obras del pabellón polideportivo “Javier Lozano”, por la cantidad de 363.973,22 euros.
En otros aspectos, la Junta de Gobierno Local ha concedido tres licencia a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia para ejecución de obras de reparación de cubiertas en el IES “María Pacheco”, ampliación de seis unidades en el Centro de Educación Especial “Ciudad de Toledo” y ampliación y reformad cocina en el Colegio “Alfonso VI”.
Asimismo se concedió licencia de primera utilización a la cooperativa “El Mirador de Valparaíso” para la puesta en uso de una promoción de 56 vivindas unifamiliares en dicho barrio.