El alcalde de Toledo tuvo palabras de elogio para la marca comercial “La Casera” porque “es una de esas marcas amables, entrañables y porque la identificación de la marca con el producto es la mejor señal del éxito del mismo”.
García-Page consideró que el anuncio de la ampliación de una fábrica “en plena crisis, nos da tranquilidad y esperanzas en el crecimiento no solo de la producción sino de la riqueza y del empleo”.
Por otro lado, manifestó que el ayuntamiento se empeñará en estrechar los lazos entre Toledo y Nara (Japón), en base al hermanamiento existente “porque nos consta que Toledo es una plaza de referencia europea por la adquisición de este grupo de la fábrica toledana”.
En este sentido, también se mostró confiado de que la concienciación ecológica existente en Japón sirvan para poner en valor Toledo ya que el príncipe heredero nipón, Naruhito, visitó la ciudad el país y la ciudad, con motivo de la Expo de Zaragoza celebrada el año pasado.
“Creo que podemos decir para los que trabajan en La Casera que Toledo se refuerza por la compra del grupo por parte de los japoneses”, añadió.
El alcalde también valoró la aportación que la ciudad ha hecho al funcionamiento de las empresas del Polígono Industrial y, en este sentido, recordó la inversión realizada para la reparación de las tuberías de abastecimiento de agua que sufrían “casi una rotura al mes en la calle Boladíez”.
García-Page recordó también que se separó el abastecimiento a la zona residencial de la industrial, lo que fue “un problema estratégico para las empresas”.
El alcalde de Toledo también indicó que la ubicación estratégica de la ciudad es importante y “nos lleva a ser optimistas de cara al futuro porque van a venir grandes empresas porque está bien ubicado y tiene buenas infraestructuras”.
En este orden de cosas, el alcalde agradeció la decisión del Ministerio de Fomento de “ubicar a Toledo en el mapa de la distribución logística a través del ferrocarril”.
“Esto es verdaderamente apostar por el futuro de la ciudad y hacerlo con perspectiva”, subrayó.