De estos 15.466 visitantes, 9.923 fueron nacionales y 5.543 extranjeros. Principalmente, los españoles que visitaron Toledo provinieron de Madrid, Valencia y Cataluña mientras que los extranjeros viajaron desde Francia, Italia y Alemania.
En cuanto a la ocupación hotelera durante esta festividad, fue del 90% por lo que la concejala se sintió satisfecha ya que “estamos consiguiendo que el visitante se convierta en turista, es decir, que pernocte”. La concejala consideró, también, que la oferta hotelera de Toledo es muy buena, favoreciendo esta consecuencia.
Tolón también informó acerca de la ocupación de los aparcamientos. De esta manera, durante el día 12, los parkings del Corralillo de San Miguel y del Alcázar alcanzaron el 100% mientras que los del Miradero y Recaredo lo hicieron en un 95%. En cuanto al de Safont, tuvo una ocupación del 70%.
Durante la víspera del Día de la Hispanidad, el día 11, la ocupación fue del 100% en los aparcamientos del Corralillo de San Miguel, el Alcázar y el Miradero mientra que Safont se ocupó en un 70% y Recaredo en un 40 %.
En cuanto al número de vehículos que han entrado a la ciudad por la Avenida de Madrid los días 10 y 11 desde las 11.30 horas a las 14.00 horas, fue de 1.200 coches cada hora. En este mismo horario, durante el día 12, la intensidad fue de 950 coches cada hora.
“Esto nos hace ver que la ciudad estaba completamente organizada para acoger al gran numero de personas que vienen de fuera y para que los toledanos no tengan ninguna complicación ni problema”, añadió.
Por otro lado, la concejala informó sobre la promoción de la ciudad de Toledo que se ha llevado a cabo durante este último mes así como de las futuras acciones promocionales.
Tolón indicó que en septiembre se realizaron tres Press-trip con Singapur, la India y Holanda, un Fam-Trip con Portugal y una jornada de trabajo con Netania (Israel). Además, se puso en marcha el producto “El Tajo envuelve las tres culturas”.
Durante el mes de octubre, las acciones de promoción se centrarán, principalmente, en la India y los Emiratos Árabes. También se realizará un simposium hispano-israelí.
También Toledo se promocionará en Frankfurt con un Workshop con periodistas especializados y la semana que viene se recibirá a tour operadores de Virtuoso (EEUU), muy interesados en ofrecer Toledo como destino vacacional los estadounidenses.
Además, se recibirá en la ciudad a agentes turísticos de Suiza y Brasil así como del mundo judío neoyorquino.
La concejala también presentó una nueva guía turística editada en francés, inglés, italiano y español.