A tal efecto, en el Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia se celebró el “Etiquebingo”, un juego mediante el cuál los mayores aprendieron a distinguir y conocer el significado de los símbolos que encuentran diariamente en las etiquetas de las prendas de ropa que adquieren y en los productos de alimentación que consumen. El juego consistió en realizar una “partida de bingo” entre las aproximadamente 25 personas que asistieron a la actividad, las cuales debían cumplimentar un cartón con los distintos símbolos de las etiquetas de los productos, cuyo significado les había sido explicado previamente. Los participantes y ganadores recibieron un obsequio. Dicha actividad se realizará próximamente en los otros dos Centros de Mayores de la ciudad, ubicados en San Antón y Santa Bárbara.
En este orden de cosas, en el edificio O.N.C.E. Castilla-La Mancha, se impartió una ponencia sobre el “Sobreendeudamiento Familiar”, contando con la asistencia de miembros de dicha Organización, que participaron activamente en una tertulia tras la exposición del tema. Los asistentes manifestaron su opinión y preocupación por la situación de sobreendeudamiento que puede afectar el consumidor cuando las deudas superan los ingresos, si previamente no se ha realizado un control del gasto.
La O.M.I.C. ya había colaborado anteriormente con ONCE Castilla-La Mancha, el pasado 7 de junio, impartiendo la ponencia “Saber Comprar y Contratar”.
Continuando con la dinámica de actividades formativas, cabe destacar que la OMIC del Ayuntamiento de Toledo forma parte del Grupo de Formación del Servicio Provincial de Consumo del ICCM y dentro de las actividades llevadas a cabo por dicha agrupación, tiene programada la ponencia “Etiquetado de Productos Alimenticios e Industriales” que se impartirá el próximo día 20 de octubre en el Centro Social Polivalente del Polígono dentro del Ciclo de Consumo 2010 que desarrolla la Asociación de Mayores “Vereda”.