La remodelación que se plantea en esta importante vía de Buenavista es “muy colorista”, como ha dicho el alcalde, quien ha explicado que en este caso se realizará una original intervención con gresite de colores que coincide con la frescura de una población muy joven, como es la de este barrio toledano.
Esta intervención, que se realiza con cargo al crédito bancario de que dispone el Ayuntamiento para inversiones públicas, responde a la necesidad de mejorar la imagen de esta arteria y de ofrecer un mejor servicio a los comerciantes y vecinos de la zona. El alcalde ha aprovechado su visita para informar de que el Centro de Día para mayores de Buenavista se instalará finalmente junto al Centro de Salud, atendiendo así a la propuesta formulada desde los colectivos vecinales.
El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que el objetivo del proyecto es renovar unas medianas que actualmente presentan un estado “lamentable” a pesar de que se trata de una zona nueva de la ciudad; por eso, “queremos darle la estética que se merece el barrio de Buenavista”. Esta intervención incluye también la reforma y el arreglo de las calles peatonales adyacentes que conectan la avenida de Irlanda con la calle Alemania.
Gabriel González ha destacado que, además de estas actuaciones, se está realizando de manera paralela la renovación del alumbrado público del barrio en otros cuatro viales para viandantes. Estos proyectos demuestran “que estamos invirtiendo en todos los barrios de la ciudad” y confirman la apuesta del equipo de Gobierno por Buenavista, donde ya está en ejecución una Escuela Infantil, como ha recordado el concejal.