Para poder realizar esta plaza pública ha sido necesario localizar y negociar con los propietarios del inmueble e instarles a no construir, a pesar de que tenían autorización de edificabilidad para 150 metros.
El alcalde se mostró muy satisfecho ante la presentación de este proyecto porque eliminará “este muro de la vergüenza”.
García-Page puso como ejemplo esta obra pública para defender la gestión realizada por el gobierno municipal porque “aquí está la diferencia entre estar pendiente de los problemas de la ciudad, no resignarse y buscar soluciones y no acostumbrarse a las desidias históricas”.
Por su parte el vicealcalde y concejal de Cultura, Ángel Felpeto, manifestó que esta obra era un asunto muy demandado por los vecinos y que se recuperará como lugar de ocio y esparcimiento para los mismos.
La obra de remodelación del entorno de San Juan de los Reyes se realizará en dos fases. En esta primera, que se ejecutará en 5 meses, se creará una original plaza que aprovechará la profundidad del socavón que hay en el solar y se salvará el desnivel con la calle del Ángel mediante una piezas de hormigón que permitirán el paso de la luz al interior del hueco.
El proyecto presentado hoy constataba también la plantación de árboles y una fuente “laminada”.
Cabe destacar que los trabajos de renovación se realizarán con criterios sostenibles en cuando a la elección de los materiales y a la reutilización de los mimos se refiere.