San Emeterio destacó la importancia de este proyecto desde su gestación puesto que “Ha sido un proceso modélico desde el principio. El proyecto que se está realizando es fruto de un concurso de ideas organizado por la Concejalía de Juventud entre arquitectos siendo los propios jóvenes los que participaron en la elección del que estamos realizando”. San Emeterio recordó que se publicó un libro que recogía todos los proyectos y que fue patrocinado por la EMV; “no fue mala idea cuando vemos a otras administraciones copiando esta forma de trabajar” declaró.
El proyecto de obra de la Casa de la Juventud ha sido diseñado por los arquitectos Vicente Molina y Antonio Felipe Rello (en la imagen con los concejales) y la empresa adjudicataria fue FERROVIAL AGROMAN S.A., que cuenta con un plazo de ejecución de diez meses y un presupuesto de 1,5 millones de €, financiación que San Emeterio aseguró que está garantizada para este ejercicio y el que viene.
San Emeterio destacó que este es “uno de los proyectos más importantes de la legislatura por su construcción y por lo que vendrá después, un centro para jóvenes y gestionado por jóvenes”.
Por su parte, Carmen Jiménez se mostró satisfecha con el avance de las obras e ilusionada por ver como el proyecto sale adelante, destacando que “en Toledo hay colectivos de jóvenes que serán capaces de gestionar un centro como este perfectamente”.