En la visita que ha cursado al pabellón del Polígono, recién remodelado, García-Page ha indicado que la actualización de los precios públicos durante la presente legislatura no ha sido superior al IPC “pero, además de haber congelado los impuestos municipales, hemos reducido aquellos que afectan de una manera más sensible a los ciudadanos”, como es el caso del IBI, que ha bajado un 6,5 por ciento.
El alcalde ha asegurado que el equipo de Gobierno “está cumpliendo su compromiso incluso un poco más allá de lo que habíamos previsto” con bonificaciones a las familias numerosas en el agua y la tarjeta de la ORA, además de dejar en la mitad la “tarifa toledana”. García-Page ha manifestado que, a pesar de la difícil situación económica, en el Ayuntamiento “llegamos al final de la legislatura pudiendo bajar los impuestos y ampliando los servicios, como es el caso del búho-bus gratuito”.
Preguntado por la posibilidad de prorrogar los Presupuestos para el año que viene, Emiliano García-Page ha asegurado que el equipo de Gobierno maneja todos los escenarios posibles pero que, en cualquier caso, serán unos presupuestos austeros “que no nos van a permitir ningún tipo de caprichos.