A propuesta del Grupo Municipal Socialista se han aprobado las siguientes resoluciones:
- Establecer nuevas medidas en servicios sociales que mejoren la atención a los ciudadanos en todos los ámbitos (infancia, mayores etc.)
- Impulsar el tren de mercancías a raíz del plan desarrollado por el Ministerio de Fomento para potenciar el transporte de mercancías en España.
- Promover el fomento del empleo en la primavera del año con una oferta de 500 puestos de trabajo.
- Reducción del tipo de gravamen del IBI con el fin de amortiguar la revisión catastral iniciada en 2007; bonificar la Tarjeta Toledana de la ORA hasta un 50% e iniciar los estudios para bonificar las tarifas del transporte público urbano a los empadronados en Toledo y una mejor reordenación y utilidad de la ORA.
- Desarrollar los mecanismos necesarios entre la Empresa Municipal de Vivienda y el Consorcio de la ciudad de Toledo para la rehabilitación de viviendas e inmuebles en el Casco Histórico con el horizonte puesto en 2025.
- Exigir a las autoridades la mejora de la calidad del río Tajo y sus usos, construir un nuevo punto limpio en la zona norte de la ciudad y valorar en los concursos municipales de obra pública la gestión de los residuos procedentes de las construcciones y demoliciones.
- Puesta en marcha del Teléfono 010 de Atención al Ciudadano.
- Plan de Acción Local de Turismo con el objetivo de potenciar la competitividad de la oferta turística de la ciudad.
- Desarrollar actividades con motivo del Centenario de El Greco y retomar y potenciar el proyecto del Museo de Escultura al Aire Libre.
Presentadas por el Grupo Municipal de Izquierda Unida se han aprobado las siguientes propuestas:
- Abordar una estrategia enmarcada en un Plan de Movilidad Sostenible que profundice en el proceso de peatonalización.
- Creación de un servicio que atienda las demandas de los ciudadanos en todo tipo de demandas relacionadas con el mantenimiento urbano.
- Creación de una Comisión de Callejero que fije los criterios para la denominación de nuevos viales o los cambios de los ya existentes.
- Elaboración de un Plan de Acción de la Agenda 21 Local.
- Combatir el cambio climático con la aplicación de un plan de ahorro energético en edificios e instalaciones municipales.