Tolón consideró que el objetivo de aumentar las pernoctaciones se ha cumplido satisfactoriamente y concedió importancia al hecho de que la oferta sefardí se haya creado de manera permanente “como ejemplo en el mundo”. La ampliación de las actividades culturales y las acciones para embellecer rincones de la judería también fueron elementos puestos en valor por la concejala.
Tolón manifestó que el objetivo del equipo de gobierno es convertir integralmente la judería en un Centro de Interpretación y, en este sentido, recordó las inauguraciones del jardín sonoro y del servicio de información turística.
La concejala también destacó el éxito de la ruta Caminos de Sefarad, la presentación de un libro de temática sefardí, la exhibición de una muestra fotográfica, los talleres infantiles de cerámica, los eventos musicales, las jornadas de puertas abiertas de la sinagoga y el intercambio realizado con la ciudad de Plasencia.
Tolón cifró la participación en las actividades en 12.000 personas y se mostró sorprendida ante el hecho de que fueran los madrileños y los barceloneses los que más han participado seguido de los toledanos y los valencianos. Los extranjeros acudieron a la Semana Sefardí desde rincones de Francia, Italia, Argentina y EEUU.
En cuanto al ámbito gastronómico y la Semana Sefardí Toledo 2010, Tolón resaltó el buen funcionamiento de los restaurantes. En este sentido dijo que el Parador ha ofrecido esta semana 300 menús sefardíes.
En relación a las acciones en materia de promoción económica para el año 2011, el Ayuntamiento de Toledo profesionalizará sus fam-trip (viajes turísticos que las empresas ofrecen a sus empleados o distribuidores para que conozcan personalmente el destino que venderá al turista) en Portugal y Alemania; se dará a conocer con el Grupo de Ciudades Patrimonio en Brasil y el Virtuoso (EEUU) y presentará su oferta de congresos en Bruselas (21 y 22 de septiembre).