La copa, que recalará en la capital castellano-manchega tras viajar a China a la Expo de Shangai, podrá ser vista entre las 10:30 y las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, según explicó hoy en rueda de prensa el vicealcalde Ángel Felpeto.
El trofeo llegará, no obstante, un poco antes a las Casas Consistoriales donde será recibida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en un acto privado con los representantes de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
El Ayuntamiento de Toledo ha establecido un dispositivo especial que afecta desde la seguridad al tráfico para hacer más fácil y ágil la visita a la Sala Capitular para ver la Copa del Mundo de fútbol.
Así, además de establecer un dispositivo especial de tráfico de acceso al Casco Histórico, se instalarán vallas desde las escaleras de acceso a la sala hasta la calle Trinidad en la zona más próxima al Palacio Arzobispal para un mejor control de las visitas.
En la Sala Capitular, la copa estará custodiada por varios agentes de la Policía Local y el sistema de visitas estará regulado por funcionarios municipales con la colaboración además de voluntarios de Protección Civil.
El vicealcalde Ángel Felpeto animó a todos los ciudadanos a acercarse a ver la primera Copa del Mundo de fútbol de España y ha pedido la colaboración de todos los que lo hagan para que las visitas sean los más ágiles posibles.
Al Gobierno municipal, añadió Felpeto, le habría gustado que la copa pudiera estar más días en Toledo, pero son muchas las ciudades y municipios del país las que también la han solicitado par su exposición.