Así lo anunció hoy el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Javier Nicolás, durante la visita que esta mañana realizó a esta zona de la ciudad, junto con el vicealcalde, Ángel Felpeto, y el portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua.
El proyecto prevé la sustitución de todas las luminarias actuales, bastante deterioradas tras décadas sin renovarse y en estado de abandono, así como la instalación de nuevas columnas de luces focales para realzar los restos arqueológicos romanos y ponerlos en valor
En total, se instalarán 45 puntos de luz, simples y de hasta tres tipos distintos de foco, con el fin de iluminar los paseos y, al mismo tiempo, algunas zonas de los restos de manera especial.
Las columnas de luz serán de entre 5 y siete metros de altura y se ha optado por este tipo de iluminación tras desecharse la instalación de focos a nivel de suelo para evitar posibles actos vandálicos.
La actuación, aseguró el concejal, no va a afectar en ningún momento a los restos del Circo Romano y se ha estado trabajando de manera permanente con la Dirección General de Patrimonio para la supervisión del proyecto.
Con esta actuación, el Ayuntamiento de Toledo pondrá en valor los restos del Circo Romano de Toledo para que puedan ser vistos por la noche incluso desde fuera del recinto actual.