El Centro de Agua, una de las mayores obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Toledo esta legislatura, contará, según describió el consejero delegado de Sidecu, Guillermo Druet, con piscina cubierta de ocho calles, saunas calientes y húmedas; cuatro salas de actividades deportivas con clases dirigidas (fitness, aerobic, espini), pista de pádel, spa, yacusi, duchas térmicas, parking para usuarios y múltiples actividades relacionadas con el ocio y el agua, con capacidad para atender entre 10.000 y 11.000 usuarios.
El alcalde de Toledo destacaba de todo ello, “que en plena crisis hemos sido capaces de levantar una nueva y gran empresa, cuya inversión superará los 8 millones de euros y que generará en torno a 50 nuevos puestos de trabajo”.
De igual modo, García-Page, ponía en valor el éxito de esta instalación que “contribuirá a revalorizar y reconvertir este barrio cuya pirámide poblacional está envejecida. Esto supondrá para el barrio de Palomarejos –continuaba el alcalde- un revulsivo tanto social como económico”.
La gestión del centro correrá a cargo de Sidecu, empresa concesionaria de esta obra, “lo que nos ha permitido poner en marcha un nuevo modelo de gestión de infraestructuras creativo a coste cero para el contribuyente, pero que será tutelado por una gestión pública”, señalaba el alcalde.
En este sentido, los precios de acceso al Centro serán populares, de 42 euros para el abono familiar, más un suplemento de cuatro euros si la familia es de cuatro o más miembros y de 37 euros el abono individual.
Nueva inversión para el 2010
El alcalde de Toledo adelantó que esta fórmula de prestar servicios con una mínima repercusión económica para el contribuyente, va a permitir sacar a concurso en el año 2011, con similares premisas, un segundo Centro de Agua en el Barrio de Santa María de Benquerencia que contará además con piscina descubierta, pista de patinaje y una pequeña zona comercial.
Por su parte, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, manifestó que “es una satisfacción, después de meses de expectativas, ver cómo el edificio se va levantando poco a poco y a buen ritmo”. Apuntilló que este nuevo centro complementará la oferta deportiva del Patronato Deportivo Municipal a precios populares aunque sea gestionado por una empresa pública, lo que “supondrá un paso importante para la ciudad de Toledo e incluso alrededores, contar con un centro especializado y de última generación en ocio y agua”.