Las obras, que están a punto de finalizar, consisten en el cierre de la mediana que discurre por la calle Guadarrama, con el fin de eliminar este cruce donde se habían registrado en anteriores ocasiones algún accidente.
La alternativa a este cruce es la nueva rotonda construida en la confluencia de las calles Guadarrama y Bullaque, que permite hacer el mismo giro sin dificultar el tráfico ni poner en peligro la seguridad de los peatones y los conductores en un tramo especialmente sensible por la cercanía del colegio Gregorio Marañón.
Esta actuación se enmarca dentro de los planes de mejora de la seguridad vial y la movilidad que el Gobierno municipal está desarrollando a lo largo de esta legislatura, en un barrio, el del Polígono, uno de los que más puntos conflictivos tenía debido a la presencia de muchos cruces de este tipo.
En este contexto se enmarcan las cinco nuevas rotondas construidas en el barrio y las dos nuevas que se van a construir en las confluencias de las calles Alberche y Bullaque y Bullaque con Fresnedoso, con una inversión de medio millón de euros.