El nuevo Centro de Día estará ubicado en una parcela municipal ubicada en la intersección de la Avenida de Santa Bárbara con la Ronda del Arroyo, zona que el propio alcalde visitó hoy dentro de la jornada que dedicó al barrio de Santa Bárbara para comprobar el resultado de las obras de detalles realizadas por el Ayuntamiento en aceras, parterres, parques y jardines.
El inmueble tendrá capacidad para unas cuarenta personas y las obras podrían comenzar a partir del mes de octubre tras la adjudicación definitiva del proyecto, mientras que el plazo de ejecución de las mismas sería de unos once meses.
El alcalde de Toledo mostró su satisfacción por la consecución de este nuevo proyecto para la capital castellano-manchega, que, recordó, era una de las actuaciones “más planteadas y demandadas” desde hace tiempo para Santa Bárbara.
El nuevo centro, además, tendrá el nombre de Ángel Rosa, en homenaje al ex concejal honorario Ángel Rosa, fallecido el año pasado y muy vinculado a este barrio de la ciudad.
“Se trata de una de las infraestructuras más demandas y uno de los proyectos que abordamos desde el primer día tras la firma de un protocolo con la Junta de Comunidades, eso que algunos llamaban humo y que ahora se convertirá en cemento”, afirmó el alcalde.
La gestión del nuevo Centro de Día será a cargo de la Administración regional y en el mismo, según indicó por su parte la concejal de Servicios Sociales, Ana Saavedra, también presente en la visita, funcionará como un hogar de mayores con cafetería y todo tipo de actividades.
Saavedra, también presidenta de la Junta de Distrito del barrio de Santa Bárbara, destacó que esta infraestructura “era más que necesaria” para el barrio, ya que el mismo cuenta con una amplia población de personas mayores.