García-Page ha adelantado que el III Plan de Transporte y Movilidad, cuyo tramitación acaba de comenzar, “va a significar el encaje del tranvía como gran proyecto estrella para los próximos años en la ciudad de Toledo con la red de autobuses”; de tal forma que se garantizará el trasbordo entre el autobús y el tranvía, algo “que beneficiará muchísimo a los vecinos del Polígono”.
El alcalde ha asegurado que el III Plan de Movilidad será “muy ambicioso” y va a recoger medidas que potencien la peatonalización, el uso de medios alternativos, carriles para autobuses etc. “pero sobre todo va a apostar por el transporte más moderno, competitivo y con más futuro para el transporte colectivo como es el tranvía”.
Mejoras en Santa Bárbara y Azucaica
En cuanto a las mejoras introducidas desde hoy en el servicio, el alcalde ha destacado que se llevan a cabo precisamente en época de mayores dificultades económicas, lo que demuestra que el cambio que está viviendo la ciudad no se nota sólo en las obras, sino también en la mejora de los servicios.
García-Page ha felicitado al concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, por la gestión del transporte público que ha permitido responder a las demandas “históricas” de los vecinos que han sufrido durante años la falta de comunicación con el resto de la ciudad.
El concejal de Movilidad ha explicado que las medidas puestas en marcha hoy mejoran la conexión de Santa Bárbara con el Polígono y con el Casco Histórico. “Hemos optimizado las líneas 94 y 72 para introducir una serie de cambios que benefician el servicio y no suponen un alto coste para las arcas municipales”.
La principal aportación de estos cambios radica en que la frecuencia de conexión con el centro histórico va a mejorar con el cruce de ambas líneas, lo que permite que la línea 5 conecte directamente con Zocodover. Estas medidas han sido consensuadas con los representantes vecinales de Santa Bárbara, que han expresado su satisfacción por la puesta en marcha de estos cambios.
En cuanto a Azucaica, se han puesto en marcha más servicio para que la frecuencia pase de una hora a media hora por las mañanas y de una hora por la tarde. También se han ampliado a seis las paradas en el barrio (antes eran dos) y se aumenta el horario (de 7:00 a 22:30).