El monasterio de San Juan de los Reyes, que se incorpora este año al itinerario, fue el lugar que más afluencia de público registró en la primera sesión, junto con la Puerta de Bisagra, mientras que en la plaza del Ayuntamiento la presencia de público se dejó sentir principalmente en los siguientes pases. En cualquier caso, se espera que hoy aumente el número de espectadores.
El guión artístico contenía una serie de novedades que fueron muy aplaudidas por el público, principalmente la sorpresa final en la plaza del Ayuntamiento, con un homenaje a la Campa Gorda, que volverá a ser visitable a principios del año que viene.
El alcalde ha expresado su satisfacción por el desarrollo del espectáculo y el comportamiento de los toledanos y visitantes que lo presenciaron, y ha destacado que Lux El Greco se va a consolidar como un cita importante en el calendario de actividades culturales y de ocio de la ciudad, precisamente en unas fechas en las que tradicionalmente se registra un descenso en el número de turistas.