El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de cita previa para los trámites y gestiones presenciales a partir del 15 de junio - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de cita previa para retomar la atención al público en los centros municipales que abren sus puertas de nuevo el próximo 15 de junio dentro del proceso de desescalada. Este nuevo recurso permitirá a los toledanos y toledanas poder realizar trámites y gestiones municipales de forma presencial cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad.

La cita previa se puede solicitar ya a través de la web del Ayuntamiento en el siguiente enlace www.toledo.es/cita-previa. Dependiendo del servicio, se puede fijar la hora y el día de manera online o llamando por teléfono. Aun así, para evitar desplazamientos innecesarios, el Consistorio toledano recuerda que son muchos los trámites que se pueden realizar a través de la sede electrónica: sede.toledo.es

Para activar este servicio de cita previa, hay que seleccionar en primer lugar el centro municipal al que se quiere acudir: Ayuntamiento, Oficina de Reactivación Económica y Social, Policía Local, Oficina de Benquerencia, Oficina de Santa Bárbara, Oficina de Buenavista y Oficina de Padilla; y una vez seleccionado, se despliega un menú con los servicios disponibles y la forma en la que solicitar la cita.

La concejala de Régimen Interior, Mal Álvarez, ha señalado que con este servicio de cita previa se pone en una balanza el buen servicio a los ciudadanos y la seguridad de los trabajadores del Ayuntamiento y de los propios usuarios para acceder a los edificios oficiales con el objetivo de “mantener las distancias y las medidas de seguridad al mismo tiempo que se inician de nuevo los servicios que de forma ordinaria se daban antes de la situación excepcional que hemos vivido”.

Normas a tener en cuenta

Según ha recordado Mar Álvarez, a partir del 15 de junio el acceso a las oficinas del Ayuntamiento o centros municipales será exclusivamente con cita previa y solo se permitirá realizar un único trámite y acceder a las dependencias a una única persona.

Además, será obligatorio el uso de mascarilla dentro de las oficinas y la espera y el acceso a las mismas se realizará respetando las medidas de seguridad.

Para que la atención sea adecuada y correcta, también se ruega puntualidad para que los horarios se cumplan y no haya retrasos y que aquella persona que no pueda acudir a su cita, la anule con anticipación para que otro usuario pueda ser atendido.