El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y el concejal presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, presentó hoy la ampliación completa de este servicio, que supondrá un desembolso extraordinario de 300.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento para su correcta prestación.
La ampliación del servicio de limpieza a todo el Polígono se enmarca dentro del acuerdo alcanzado en su día entre el regidor toledano y la Junta de Comunidades por el cual el Ayuntamiento de Toledo asumía la titularidad y mantenimiento de las cinco fases y viales de este barrio.
García-Page resaltó que desde el Gobierno municipal “cumplimos nuestros compromisos”, a pesar del escenario económico adverso, y recordó que el incremento de los servicios públicos en el Polígono es posible gracias “al valor y al coraje” que en su día puso el equipo de Gobierno para asumir la titularidad de todos los viales.
“La ventanilla en la que se tiene que asomar el ciudadano para resolver aquí sus problemas es el Ayuntamiento”, afirmó y añadió que esa premisa es la estrategia que el Gobierno municipal ha tomado en el Polígono para equiparar en servicios y detalles el barrio al resto de la ciudad.
El alcalde dijo no obstante que “aún queda mucho por hacer” y que aunque se están notando muchos cambios, la ciudad de Toledo necesitará otros ocho o diez años a este mismo ritmo para recuperar el tiempo perdido y mejorar la prestación de servicios municipales.
Más esfuerzo, más trabajo y más dinero.
Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, se mostró especialmente satisfecho por la ampliación definitiva del servicio de limpieza a todas las fases del Polígono.
González dijo que es “significativo” que mientras en otras ciudades incluso se plantean recortar algunos servicios públicos por la crisis, en Toledo se amplían “en beneficio de los ciudadanos” como en este caso.
De esta manera, el edil destacó cómo el presupuesto municipal para la limpieza viaria y la recogida de residuos ha pasado de los 6 millones de euros en el primer año del actual mandato a los 8,2 millones de euros en este último ejercicio, lo que demuestra que “hemos puesto mucho más dinero, mucho más recursos, mucha más voluntad y mucho más trabajo”.