Durante los últimos días, varios operarios trabajan en algunas zonas como la Avenida de Europa, la Avenida de Francia o la Avenida de Boladiez, en el barrio del Polígono, incluidos dentro de este plan especial de remodelación úrbana que no sólo afectará a medianas, sino también a parterres y zonas terrizas de toda la capital regional.
En total, el Consistorio toledano habrá invertido cerca de 2,2 millones de euros en este plan especial de renovación, que permitirá actuar en una superficie superior a los 45.000 metros cuadrados.
La aplicación de este plan afectará a diversas zonas situadas en los barrios del Polígono, la Avenida de Europa, San Antón, Valparaíso o Buenavista, que van desde medianas existentes entre las calzadas de circulación de vehículos a parterres grandes y pequeños situados en las aceras de las calles y otros espacios.
Las remodelaciones planteadas están hechas con criterios de sostenibilidad y eficiencia porque se trata del mejor sistema adaptable a las zonas urbanas y, fundamentalmente para evitar el gasto de recursos, costes y mucho mantenimiento.