La actuación desarrollada por ambas administraciones ha permitido cambiar por completo las aceras, mobiliario urbano, alumbrado público y zonas ajardinadas de un total de 15 calles que estaban "absolutamente deterioradas" desde hace muchos años, tal y como recordó el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, que también visitó la zona junto a su compañera del Gobierno municipal y presidenta de la Junta de Distrito del Santa Bárbara, Ana Saavedra.
Se trata de uno claro ejemplo de las distintas remodelaciones urbanas que está llevando a cabo el Consistorio toledano en diferentes puntos de la ciudad, mejorando incluso el asfaltado de las calzadas, creando zonas infantiles y eliminando rampas que dificultan la accesibilidad a personas mayores o con movilidad reducidad, como en este caso.
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page aseguró que Santa Bárbara "es un barrio muy especial para la ciudad" con muchos años de abandono y olvido por los anteriores equipos de Gobierno y añadió que se trata de un compromiso más que se hace realidad por parte del actual Gobierno municipal.
El regidor toledano, que ageradeció la "metiulosa colaboración" de la asociación de vecinos del barrio en el desarrollo del proyecto, recordó que Toledo está viviendo el periodo de mayor transformación urbana de la democracia y aseguró que al finalizar el presente mandato municipal quedarán pocas zonas donde no se haya intervenido.
Por su parte, el Sánchez Pingarrón afirmó que esta actuación desarrollada en el barrio de Santa Bárbara en colaboración con el Ayuntamiento de Toledo demuestra que el Gobierno regional no sólo está en los grandes proyectos, sino que también está "muy cerca de todos los barrios y ciudades de la región".
En este sentido, destacó la "estrecha" colaboración de su departamento con el Consistorio toledano que seguirá dando sus frutos en un futuro.