Este proyecto, que se desarrollará a partir del próximo verano y se enmarca dentro de las diferentes actuaciones y obras previstas por el Gobierno municipal para 2010, fue presentado esta mañana en rueda de prensa por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, acompañado de los concejales de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y de Movilidad, Rafael Perezagua.
El objetivo es acabar con las congestiones de tráfico que habitualmente se suceden en horas punta y mejorar la movilidad de una zona por la que pasan en torno a 3.000 vehículos diarios, según un estudio realizado por el propio Consistorio, y al mismo tiempo seguir trabajando en la estrategia que el actual Gobierno municipal para reconvertir todo el entorno del Salto del Caballo, Safont y la Huerta del Rey en el centro neurálgico de la entrada a Toledo “en un futuro cercano”, según afirmó el alcalde.
“Es una gran operación urbanística de vertebración de la ciudad, que tiene muchas zonas desconectadas”, afirmó el alcalde, tras poner a todo el entorno de Safont y del Salto del Caballo, como un ejemplo de “cómo estamos compactando Toledo.
El regidor toledano aseguró que todo el entorno comprendido desde la entrada la capital castellano-manchega desde la carretera de Madrid y hasta Safont, va a experimentar “un cambio evidente y muy notable” que responde “a un plan premeditado de muchas piezas que encajan”.
En este sentido, el alcalde se refirió a la configuración de un nuevo entorno urbano con la construcción del nuevo remonte mecánico de Safont, la remodelación del antiguo Paseo de la Rosa y la creación del nuevo aparcamiento junto al río, así como la nueva senda peatonal, o las remodelaciones del Puente de Azarquiel o de la estación de autobuses.